Límites Sanos sin traumas


mundo mama creativa
imagen: ivorymix.com diseño: mundo mama creativa

¡Hola, hola! espero tengan una excelente semana, llena de actividades muy productivas. Establecer límites en casa, es una tarea del día a día, que va en la rutina de tus hijos. Los límites permiteran a tus hijos conocer, lo que se puede y no se puede hacer en determinado momento. También ayudará con su seguridad y la adquisición de valores.


La gran pregunta, ¿cómo lograr límites sanos en nuestros hijos? sin morir en el intento... Lo primero que tenemos que entender es que debemos ir de acuerdo a la edad de nuestros hijos; un niño de dos años no tiene la misma capacidad cognitiva que un niño de doce.

Puedes ser flexible en algún momento y con determinada regla, pero siempre deja en claro, lo importante de cumplir, ser responsables y porque se realiza cada actividad en casa.

Si tú pequeño tiene claro los límites, mantiene una rutina sana, será un niño seguro y confiado. También le permite sentirse amado y respetado, ya que conoce lo que se puede permitir y las personas que ama expresan con cariño, seguridad lo que es mejor evitar.

Pasos para tener en casa límites sanos y sin traumas:
  
💕Establece las normas claras y justas: hay que dejar claras lo que está permitido y lo que no está permitido en casa. Está bien ser flexible y permitir un día que ser rompa una regla (comer en el cuarto por ejemplo) pero esto no implica que será costumbre.

 💕Evita el doble discurso: Cuando hablaron de no comprar helados, ni caramelos (explicando por que) no dobles tu desición, ni por más pataletas que arme tu pequeño; si sedes ante una rabieta, pesará que es su mejor solución para lograr lo que quiere.

💕Recuerdale a tu hijo, que toda acción genera una consecuencia; puede ser mala o buena. Si soltamos la mano de mamá en la calle, podemos perdernos... 

💕Eviten las groserias y el maltrato: cuando vas hacer una llamada de atención, evita descalificar y maltratar a tu pequeño. Palabras como: no sirves, cada vez eres más lento, entre otras, solo lograrás una personalidad en tu hijo de miedo y baja estima.

💕Horarios: cuando tu niño es pequeño, es muy importante mantener horarios para sus necesidades basicas: hambre, sueño e higuiene. Así tendrás menos rabietas, llantos. Ayudas a que tu hijo conozca el valor del tiempo y lo que sigue. 

💕Recuerda que eres el adulto: tu eres quien debe tener primero el control, evita cargarte de emociones, que tu hijo vea un ejemplo contrario a lo que deseas lograr. Pues cuando quieras lograr algo con tu pequeño, será una batalla que perderas pues tu eres su ejemplo.

La maternidad es un camino hermoso, lleno de altos y bajos, de colores y rabietas, no te olvides que no somos super mujeres y que en algún momento las cosas pueden salir diferente. Espero te ayude estos pasos, te puedo decir que a mí me funcionan. Ahora te espero en los comentarios, me gusta saber tu opinión y si tienes otro método dejalo, que el camino juntas es más ameno. un besote!

http://eepurl.com/cbTAzX




 






luisa gonzalez

¡Hola! soy mamá y mujer, te espero para seguir en nuestro camino para aprender. Las mujeres tenemos una luz única, no permitas que se apague. ¡Eres importante!